Smart Parking Reservation Systems

El mercado global de sistemas de reserva de aparcamiento podría alcanzar un valor de mercado de 5.718 Millones de USD en 2026

Viendo lo difícil que resulta encontrar aparcamiento cada día cerca de mi lugar de trabajo, en el entorno de IFEMA (Madrid), decidí investigar sobre los sistemas de reserva de aparcamiento existentes y su mercado para la redacción del post de esta semana. Entonces encontré un estudio de Zion Market Research, publicado el 23 de abril de 2019 y que se puede descargar aquí, que indica que el mercado global de reserva de aparcamiento fue de alrededor de 1.072 millones de dólares en 2018, pudiendo alcanzar un crecimiento superior al 23,4% entre 2019 y 2026.

Parking reservation system

Como su nombre indica, los sistemas de reserva de aparcamiento ayudan a los conductores a reservar una plaza de aparcamiento para su vehículo. Estos sistemas permiten igualmente al usuario comprobar el estado de su aparcamiento y ayudan a reducir congestiones de tráfico provocadas por los vehículos en las horas puntas.
Fuente: https://parkalot.io/

Los propietarios de vehículos están optando por soluciones que ofrezcan datos en tiempo real, lo que ha llevado a varios gobiernos locales y a distintas empresas a ofrecer soluciones smart para el aparcamiento de los vehículos en las calles. 

Por otro lado, los fabricantes de parquímetros se están enfocando en proveer sensores que ofrezcan información como ocupación en tiempo real de las plazas disponibles. Estos sensores son colocados en postes, parquímetros y en el propio suelo, donde las plazas de aparcamiento están disponibles. También existen gobiernos locales que están colaborando con empresas para usar cámaras instaladas en las calles para detectar espacios de vacíos, formando estos sistemas de aparcamiento inteligentes una parte vital de muchos proyectos de smart cities a lo largo de todo el mundo.

Actualmente se pueden encontrar en el mercado sistemas de reserva de aparcamiento basados en la web, sistemas de voz y aplicaciones móviles, ofreciendo estos últimos servicios de reserva y pago de manera conjunta y siendo la solución con una previsión mayor de crecimiento conforme al indicado informe.

Este mismo informe estima que el mercado europeo crecerá notablemente en el futuro, debido al rápido incremento del número de vehículos existentes en la región. Europa es el hub de numerosos fabricantes de vehículos como el grupo VW, BMW, Daimler,... siendo previsto que Alemania, Francia y Reino Unido sean los principales contribuidores a este mercado. Como dato para entender el potencial de este mercado, se indica que en 2018, alrededor del 30% de las familias francesas tenían 2 coches en propiedad y durante el periodo comprendido entre 2012 y 2016, el numero de pasajeros de vehículos en carretera pasó de 243 a 257 millones.

Problemas

Entre los problemas detectados se indica que los hackers pueden atacar estos sistemas y obtener información de suma importancia relacionada con los conductores, vehículos y cuentas de pago. De este modo, el creciente número de ciber-ataques a lo largo del mundo está frenando el desarrollo de estos sistemas. 


IoT y tecnología

Tecnologías como RFID, ZigBee, Bluetooth y WSN ofrecen múltiples beneficios como una fácil instalación y efectividad coste-beneficio, pudiendo ser implementadas con presupuestos reducidos para una rápida identificación de plazas de aparcamiento.


Además, los sistemas de reserva de aparcamiento basados en sistemas IoT están llamados a crear oportunidades de mercado muy lucrativas en los próximos años.

¿Y vosotros qué pensáis, usaríais una aplicación que te reservara una plaza de aparcamiento en la calle y pagaríais por ella?


Fuente: https://www.globenewswire.com

Comentarios

  1. Yo si estaría dispuesto a utilizar una aplicación que me permitiera poder reservar una plaza de parking en la calle, sin duda alguna, incluso pagando. Al final, ya se paga en zonas azules o verdes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

DIME LO QUE OPINAS